Menú Cerrar

Las Pirámides Egipcias

¿Necesitas entender sobre la creación de las Pirámides Egipcias?, Si es así, no te preocupes porque te explicaremos todo sobre las Pirámides de Egipto y en que años comenzaron a ser tan reconocidas a nivel mundial.

Pirámides Egipcias

Fuente | Pixabay.es

 

            Las Pirámides Egipcias se tratan de una serie de testigos que representan a la civilización de los egipcios y que muestran de forma emblemática la historia, las leyendas y la cultura en Egipto. Son monumentos importantes en el mundo egipcio, porque representa la arquitectura y a gran parte de la humanidad que tuvo el honor de ver la creación de esas Pirámides.

Se preguntaran, ¿Cómo comenzaron a aparecer las pirámides de Egipto?

            En el caso de cuando se construyeron, es algo completamente incierto, ya que no existe información o documentos precisos que ayuden a construir una hipótesis sobre cuando comenzaron a construir las pirámides. Sin embargo, se considera por parte de los arqueólogos y expertos en la materia, que la arquitectura de las pirámides se debe a los esclavos, que anteriormente se dedicaron a su construcción.

Para la construcción de estas pirámides en esa época, se considera que los esclavos implementaron sus herramientas para construirlas, mientras que los obreros fueron los que la levantaron. En varias investigaciones y excavaciones, se han encontrado varias toneladas de huesos de pescados y de vaca, y se presume que fue para alimentar a los hombres que se dedicaron a construir esas pirámides.

La construcción de esas pirámides fue un proceso bastante largo, en donde se tuvieron que buscar diferentes expertos en esos temas como, de logística, infraestructura, obreros, entre otros donde se incluyó la total construcción de diferentes canales para que sirviera de base para la pirámide, rampas de arena y acopio de piedras que fueron traídas de diferentes terrenos, específicamente de lugares cercanos.

¿Dónde comenzó la aparición de estas pirámides?

            Estas pirámides comenzaron a surgir de una idea, donde los egipcios querían realizar diferentes construcciones y mostraban por medio de bocetos lo que serían esas pirámides en un futuro. Las pirámides más emblemáticas son Keops y Micerinos, porque muestran la belleza y elegancia de la cultura egipcia, además de la aparición de estas pirámides que causaron impresión en varios egipcios, demostrando la hermosa y modesta cultura que poseen.

Aunque la pirámide más antigua, es la del Faraón Zoser, y aunque se consideraba una excelente construcción, antes utilizaban las mastabas, para enterrar fácilmente a los faraones y que son tumbas que están en forma de polígono y que iniciaron como unas fosas en el suelo que tenían compartimiento separado que debían estar acompañados del faraón en su otra vida. Además, que los esclavos en esa época eran completamente sacrificados y se enterraban en lugares cercanos para que ellos pudieran servir al faraón en su otra vida.

Las mastabas estaban siendo perfeccionadas con el tiempo y ganaban más elevación mediante sus construcciones que cada vez eran mayores. Lo siguiente que construyeron fueron las mastabas de dos pisos en donde la parte inferior tenía una cámara sepulcral que llegaba hasta el pozo, mientras que en la parte superior, estaba un habitáculo que tenía un puerta en donde podían dejar las ofrendas.  Se decía que esa puerta es el cruce de dos mundos diferentes.

 

La creación de las mastabas en esa época, fue la mejor idea que permitía de alguna forma, la protección de saqueos, comenzando a colocar cámaras, trampas, entre otras cosas que permitían nuevas construcciones que mejorarían la calidad de su arquitectura y por supuesto la estancia de los egipcios.

 

¿Cuáles son las primeras pirámides que se construyeron?

Fuente | Pixabay.es

 

            Les enseñaremos las primeras pirámides de Egipto que se construyeron y que fueron las más emblemáticas en esa época:

 

Pirámide de Zoser en Saqqara

 

            Esta pirámide fue construida en el siglo 28 antes de cristo junto con el inicio de un nuevo Imperio Antiguo, en donde los faraones eran considerados unos verdaderos dioses que reinaban esas tierras, apoderándose de ellas por completo. La persona que se dedicó a crear la pirámide de Zoser, fue Imhotep, un conocedor en medicina, arquitectura y que fue reconocido gracias a su creación y que logro alcanzar la fama del mismo faraón en aquel tiempo.

 

La construcción de esta pirámide fue bastante compleja, ya que tenía casi un kilómetro y medio de perímetro y en la parte del centro medía 60 metros de altura. Esta pirámide sin ninguna duda, logro liderar la admiración de varias pirámides, por tener una característica especial, comenzó a revolucionar la creación de diferentes pirámides.

 

Pirámide de Snefru

 

            Esta pirámide fue creada después de Zoser, donde Keops levanto esta maravillosa creación para los egipcios. Este monumento fue creado en las llanuras de Gizeh, donde actualmente se pueden apreciar. Primeramente la creación de esta pirámide, logro una nueva creación de pirámides, como Meidum y Dahshur.

Estas pirámides tienen historias por contar y siempre han constituido asombro a nivel mundial y por supuesto han sido contempladas por expertos y varias personas que buscan un razonamiento a estos monumentos, formando diferentes criterios y leyendas que se basan en esas pirámides, creadas para la satisfacción de los faraones en aquellas épocas.

           

            El misterio de la construcción de estas pirámides es muy complejo, porque constituyen varias hipótesis, como por ejemplo: en la extracción de los bloques, su transportación, la finalidad en el cual la construyeron de esa forma, entre otras cuestiones que forman un gran misterio en la época de Egipto, que fue bastante conmovedora y reconocida por varios extranjeros y científicos a nivel mundial.

Muchas teorías abarcan, sobre los extraterrestres, los esclavos y teorías extrañas que abarcan un sola pregunta, ¿Por qué construyeron esa pirámide?, pero varios expertos aseguran que es por la admiración que tienen los egipcios por sus faraones, que ayudan a determinar muchas cosas, como la construcción de pirámides que satisfagan sus necesidades. En fin la historia de estas pirámides solo queda en hipótesis sobre su aparición, pero abarcan diferentes ideas que muestran diferentes temas sobre su construcción.

Sin embargo, se puede aclarar que la mejor época de los egipcios, fueron estas donde honraban a sus faraones con increíbles proyectos, que buscan la forma de demostrar su admiración hacia ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *